Tipos de prótesis dental

Tipos de Prótesis Dental

Es muy importante que nuestros pacientes puedan conocer los tipos de prótesis dental que existen, cada una puede ayudar a resolver la funcionalidad de la boca en distintas escalas.

Prótesis Dentales Fijasprótesis dental fija

Las prótesis dentales fijas se integran en la estructura dental del paciente, por lo que el paciente no puede retirarlas, ofrecen comodidad, fiabilidad y durabilidad. Por lo que con ellas el paciente verá mejorada su calidad de vida.

Tipos de prótesis dentales fijas: (Sobre dientes y sobre implantes).

Prótesis fijas sobre dientes

Las prótesis fijas sobre dientes, o dentosoportadas, estas se apoyan únicamente en las piezas dentales, es una solución muy recomendable para pacientes que no pueden ponerse implantes dentales.

Prótesis fijas sobre implantes

Si el paciente ha perdido todos los dientes o los tiene en malas condiciones, se opta por realizar extracciones para poner implantes dentales, las prótesis dentales se apoyan sobre implantes. Se trata de la mejor opción para reemplazar dientes perdidos, ya que la sensación que experimenta el paciente es que son dientes naturales, con la misma funcionalidad y estética.

Tipos de prótesis dentales fijas sobre implantes

Prótesis fijas con Coronas Unitarias.

Pueden colocarse sobre dientes o sobre implantes. Las coronas se pueden elaborar en distintos materiales, como cerámicas, resinas o zirconio, todos ellos imitan a la perfección la apariencia de los dientes naturales.

Puentes Implantosoportados.

Los puentes sobre implantes se utilizan para reponer varios dientes contiguos dañados o perdidos, de manera fija y duradera. Es una de las mejores opciones cuando faltan tres o más dientes consecutivos. Las piezas dentales ausentes de los extremos se sustituyen por un implante y una corona y las del medio se reemplazan por una corona.

Prótesis Híbridas.

Estas son estructuras fijas atornilladas sobre implantes dentales. Están recomendadas en pacientes que no tienen ningún diente o que están a punto de perderlos por su estado. Es una prótesis de resina con una estructura de metal, en ella se colocan las coronas artificiales y la encía artificial. Se emplean para sustituir arcadas completas, se necesitan de 4 a 6 implantes para sujetarla.

Sobredentadura o Dentadura fija sobre 4 implantesSobredentadura

La sobredentadura es una prótesis completa por arcada, la prótesis se sujeta a los implantes para mejorar su estabilidad en la cavidad oral. Este tipo de prótesis queda firmemente anclada, no se mueve, no se sale al hablar ni al comer, el paciente puede retirar la sobredentadura para una correcta higiene, hoy por hoy es una de las mejores opciones para remplazar dentaduras, por su funcionalidad y precio.

Prótesis Dentales Removibles

A diferencia de los tipos de prótesis dentales fijas, con las prótesis removibles el paciente puede retirarlas para limpiarlas y dormir. Es un tratamiento pensado para personas de edad avanzada que no se pueden someter a tratamientos más invasivos o han perdido hueso por lo que no es viable la colocación de implantes dentales.

Prótesis parciales removibles

Se colocan en pacientes a los que les faltan varios dientes. Estas prótesis se apoyan en dientes en buen estado con la colocación de unos ganchos.

Prótesis completas removibles

Se utilizan en pacientes sin ninguna pieza dental, necesitan pegamento, este tipo de tratamiento se recomienda a pacientes a los que no es viable la colocación de implantes dentales. Suelen ser una solución económica.

En Clínicas GoalDental queremos cuidar de ti y que tu boca este sana siempre y no lo olvides la cita es gratis y sin compromiso.

Pide cita gratis aquí