Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales

Clínicas GoalDental te ofrece una clasificación completa de los tipos de implantes dentales.

La falta de dientes puede conllevar complicaciones para masticar o pronunciar palabras y además que provocará la reabsorción del hueso dental, por tanto, deformación facial.

Estas complicaciones empeoran la calidad de vida per pueden ser resueltas con el tratamiento de implante dental, para reemplazar las piezas dentales dañadas o caídas por un traumatismo o una extracción y evitar todos esos problemas.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Los implantes son tornillos de titanio biocompatibles que se colocan para remplazar las raíces de los dientes, Una vez integrados en el hueso, los implantes actúan como soporte de los nuevos dientes artificiales.

Funciones de los implantes dentales

Cumplen 3 funciones:
Función biológica
Los implantes evitan que las piezas dentales adyacentes se mueven y evita que se caigan, dado que la ausencia de una raíz dental provoca que el hueso se reduzca.

Función estética
Las coronas o puentes fijos que se colocan sobre el implante dental, mejorando la estética de la sonrisa.

Función oclusal
Los nuevos dientes colocados con el implante dental, favorecen la masticación durante las comidas.

Partes de un implante dental

El cuerpo
Es el tornillo de titanio que se inserta en el hueso. Hace la función de raíz del diente, en el se coloca la corona o puentes dentales.

El pilar
Es la pieza que conecta el cuerpo del implante con la corona. Une las dos partes (implante y corona).

La corona
Es la imitación del diente natural.

Tipos de implantes dentales

Implantes Endoóseos

Su material biocompatible favorece que el implante se integre con el hueso en un proceso denominado osteointegración, para luego colocar el diente artificial o corona.

Implantes Subperiósticos

Este tipo de implante está especialmente indicado para aquellos pacientes que presentan una cantidad insuficiente de hueso para sostener el implante convencional. Este tratamiento ayuda a restaurar la función y la estética bucal en pacientes.

Implantes Pterigoideos

Este tipo de implante dental permite soportar una prótesis cuando no existe el hueso necesario para poderla soportar sin necesidad de injerto de hueso como alternativa al injerto óseo o la elevación de seno.

Implantes Cigomáticos

Se fijan sobre el hueso del pómulo (cigomático) en aquellos casos en los que no existe suficiente hueso alveolar en el maxilar. Implantes de entre 30 y 52,5 milímetros de longitud.

Ventajas de llevar implantes dentales

  • Con unos buenos cuidados e higiene pueden durar toda la vida.
  • Son muy cómodos, al ser fijos no se mueven y son más estables.
  • Simulan el color, tamaño y forma a los dientes naturales, por lo que nadie notará que los llevas.
  • Tiene una tasa de éxito del 98% y las técnicas avanzan cada día.
  • No requieren tallar los dientes adyacentes que están sanos, como ocurre con los puentes dentales.

Los implantes requieren los mismos cuidados básicos que necesitan los dientes naturales, es decir, una correcta higiene bucodental.

En Clínicas GoalDental tenemos el tratamiento de implantología dental adecuando, pide cita con nosotros, la valoración es gratis y sin compromiso.

Pide cita gratis aquí