Tac Dental

Tac Dental

Un TAC dental es un aparato que utiliza rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares superiores e inferiores a diferencia de la radiografía panorámica tradicional que solo muestra imagenes.

En odontología el uso de las nuevas tecnologías contribuye a aumentar considerablemente las posibilidades de éxito de cada tratamiento.

El uso del Tac Dental es fundamental a la hora de realizar un diagnóstico preciso y una buena planificación del tratamiento.

¿Para que sirve un Tac Dental?

El TAC permite obtener imágenes de sus estructuras dentales y óseas por lo que sirve para realizar un estudio completo radiológico de la boca del paciente, lo que permite planificar minuciosamente un tratamiento.

El TAC se utiliza en tratamientos concretos tales como:

 Implantología

Dado que permite estudiar la estructura ósea para determinar la posición exacta en la que se va a colocar cada implante en el hueso, además permite ver el estado de la raíz dental, el TAC permite ver las posibilidades de colocación del implante dental y así medir la altura, anchura y espacio para dicho implante.

También sirve, por ejemplo, para saber si hace falta colocar hueso artificial mediante un injerto.

Regeneración de hueso

El TAC permite comprobar la dimensión ósea del paciente y determinar si cuenta con suficiente hueso, caso contrario se podrá realizar alguna técnica de regeneración de hueso, como la elevación de seno maxilar.

Periodoncia

EL TAC dental puede resultar de utilidad para diagnosticar bolsas periodontales, estas bolsas son huecos originados por la retracción de la encía.

Esto se produce cuando acumulamos demasiado sarro en nuestros dientes y alcanza la parte interna de la encía, las bacterias van destruyendo los tejidos gingivales y dentales, el TAC sirve para detectar el avance y gravedad de la enfermedad periodontal.

Muelas del juicio

El tac permite comprobar la relación con el nervio dental inferior para realizar la extracción de las muelas del juicio.

Ortodoncia

Se utiliza cuando se va a realizar un tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets o la ortodoncia invisible con alineadores, y existe un canino incluido lo que permite planificar que dicho diente baje a la posición correcta, su uso puede ser conveniente para planificar cualquier tratamiento de ortodoncia con aparatología fija o removible, con ello, el ortodoncista tendrá una imagen completa de la boca y de la estructura ósea del paciente.

Además del TAC es necesario un estudio de ortodoncia para conseguir una dentadura alineada, nivelada y con una mordida adecuada.

Endodoncias

Los TAC también son muy útiles para valorar la correcta obturación de los conductos, una vez que se ha llevado a cabo la endodoncia.

La endodoncia es un tratamiento que permite mantener en la boca un diente que, de otro modo, tendría que ser extraído.

¿Donde puedo hacerme un Tac?

El TAC dental es una tecnología muy costosa y exige una inversión muy grande, no todas las clínicas dentales disponen de esta tecnología. Clínicas GoalDental cuenta con un tac en cada clínica por lo que nuestros pacientes pueden acceder a este servicio sin tener que acudir a otro centro y regresar para que los doctores puedan emitir su diagnóstico.

Ventajas de contar con un TAC

Diagnósticos precisos: Nuestros doctores podrán conocer en detalle el estado inicial de los dientes y los huesos maxilares de los pacientes.

Evita desplazamientos: Nuestros pacientes no tienen que desplazarse a otro centro, por lo que conoce los resultados al instante consiguiendo un diagnóstico acertado.

Planificación precisa: El doctor podría planificar con precisión el tratamiento y predecir su evolución.

¿Es peligroso hacerse una prueba de TAC?

No es peligroso dado que la radiación que expone un escáner, un TAC o una radiografía es mínima, de solo de 0,02 mSv.

Pide cita gratis aquí