prótesis sobre 4 implantes

Prótesis sobre 4 implantes

¿Qué es una prótesis sobre 4 implantes?

La prótesis fija sobre 4 implantes es una solución moderna y efectiva para reemplazar dientes perdidos.

Es un tratamiento dental para la rehabilitación oral, puede ser de una o de las las dos arcadas. (superior o inferior). Con una prótesis fija sobre cuatro implantes, se pueden reemplazar hasta 8 dientes individuales o una arcada dentaria completa.

Existen dos tipos de prótesis sobre 4 implantes dentales: la híbrida y la sobredentadura.

Sobredentadura:
Es una prótesis que se ancla a implantes dentales y no tiene paladar. Se une al hueso a través de un sistema de anclaje denominado locator, con macho y hembra para quedarse fija en la boca.

La sujeción de este tipo de tratamiento es mucho mayor debido a la presencia de los implantes, y además no deja de ser removible, por lo que facilita mucho la higiene, además no necesita pegamento, no se mueve ni al hablar ni al comer.

Las sobredentaduras van sujetas sobre 4 implantes cuando se coloca en la arcada superior. En caso de ir en la parte inferior de la boca, se suelen insertar de 2 a 4 tornillos.

Ventajas:

  • Evita la pérdida del hueso.
  • No se mueve.
  • No necesita pegamento.
  • La sobredentadura no se sale al hablar.
  • Fácil limpieza (con solo un click).
  • No irrita la encía (a diferencia de la removible).
  • Parecen dientes naturales.
  • No tiene paladar

Prótesis híbridas
Estructura confeccionada con porcelana y resina y va soportada sobre implantes dentales. Está pensada para reponer los dientes perdidos y parte del tejido gingival, encía, si así lo requiere el caso.

Este tipo de prótesis se colocan sobre 4 implantes en la arcada inferior. En función del tamaño de la arcada y de las características del propio paciente, pueden insertarse hasta 6 tornillos.

Sin embargo, cuando la rehabilitación oral se realiza en la arcada superior, la horquilla de implantes aumenta de 6 a 8.

El hecho de utilizar solamente cuatro, permite que el precio del tratamiento de implantes dentales sea mucho más reducido que si utilizamos más implantes. Esta tipo de tratamiento permite ahorrar en costes, molestias, tiempo y materiales, por lo que resulta más económica y fácil para el paciente.

Los factores que influyen en el precio, varían de acuerdo a la estructura de la mandíbula, si el paciente tiene suficiente hueso para que soporte los implantes dentales, el proceso de recuperación, etc.

Conclusión:
Este tratamiento se basa en una combinación óptima de estabilidad y comodidad. Cuatro implantes proporcionan un soporte sólido y equilibrado para tu prótesis, permitiéndote disfrutar de una sonrisa completamente funcional sin la necesidad de un mayor número de implantes, es menos invasiva, la recuperación es más rápida y el paciente consigue una sonrisa renovada,

Si deseas recibir  un presupuesto exacto, debes acudir a clínica a una revisión completa, recuerda que en Clínicas GoalDental primera cita es gratis y sin compromiso. La revisión incluye, diagnóstico, radiografía digital, escáner 3D y un plan de tratamiento personalizado.

Pide cita gratis aquí