Prótesis Fija sobre implantes

Prótesis fija sobre implantes

¿Qué es una Prótesis fija sobre Implantes?

La Prótesis fija sobre implantes es una de las mejores soluciones para recuperar dientes perdidos, o recuperar la dentadura completa, este tratamiento no solo recupera la apariencia natural, sino que también recupera la funcionalidad de la boca, con una buena mordida, por tanto el paciente podrás volver a comer y disfrutar de la comida y por otro lado recuperará la estética facial, por lo que podrá sonreír.

¿Cómo se fija la prótesis dental?

La prótesis dental va sujeta sobre implantes dentales, se puede colocar tanto en la parte superior como en la inferior; la prótesis se acoplan sobre los implantes, por lo que se queda fijo.

¿Cuántos implantes se deben poner para sujetar una prótesis dental?

Al menos son necesarios dos implantes, pero es recomendable colocar al menos 4 implantes conseguir la fijación y estabilidad necesaria y que el tratamiento perdure. En la primera visita, según el diagnóstico del doctor basado en la anatomía de la boca del paciente puede recomendar 2, 4 o 6 implantes dentales.

Ventajas de las Prótesis fijas sobre implantes:

Aumentan la fuerza de masticación considerablemente, el paciente mejora considerablemente la funcionalidad de la boca, puede comer sin que se deslice, hablar sin problemas el paciente tendrá seguridad al masticar y al hablar

Disminuye la perdida de hueso del maxilar o mandíbula, al contrario que las prótesis removiblees que lastiman la encía y provoca pérdida osea.

Mayor estética, dado que el paciente no solo lucirá una sonrisa bonita, sino que recuperara su estética facial, las prótesis fijas tienen un aspecto totalmente natural, por lo que nadie notará que se trata de una prótesis en vez de un diente original.

Mayor comodidad, ya que no hay que extraerlas para limpiarlas después de comer o para dormir.

Si deseas recuperar la funcionalidad de tu boca y recuperar tu sonrisa pide cita gratis aquí. Cita Prótesis dentales