Implantes dentales de Carga Inmediata

Implantes dentales de carga inmediata

Es una técnica de implantes dentales rápidos que dan excelentes resultados. Se trata de la colocación de implantes dentales de carga inmediata o prótesis dentales provisionales que se les colocan al paciente el mismo día que se le extraen el o los dientes.

Técnica de los implantes dentales de carga inmediata

Los implantes dentales de carga inmediata se realizan para que el paciente no tenga que esperar y salga del tratamiento con una prótesis colocada, es una técnica donde el paciente podrá lucir su sonrisa el mismo día de la extracción de dientes naturales. Colocar esta prótesis ayuda a la cicatrización rápida y segura del tejido óseo y la integración adecuada del implante al hueso, tendrás un resultado estético inmediato.

Implante mas corona en un día

En el mismo día se realiza la extracción el diente natural, se colocan los implantes, acto seguido se coloca la prótesis dental provisional. El paciente tendrá esta prótesis inmediata durante 3 meses para después colocar la prótesis definitiva.

El tratamiento puede consistir en una sola pieza, o en toda la dentadura, esta técnica de prótesis dental provisional inmediata surge en beneficio del paciente y no tenga las incomodidades de estar sin dientes, donde el paciente sale de esa misma intervención con una pieza o diente, o la dentadura completa, en vez de con el antiestético hueco o peor aún sin ningún diente.

Prótesis dentales provisionales

Las prótesis dentales provisionales son dientes de acrílico que se colocan en el hueco del diente que se ha extraído, el cual se mantiene para que el paciente pueda tener las piezas completas dentales mientras se fabrica a medida el diente prótesis definitiva.

Estado del paciente para colocación de implantes dentales de carga inmediata

Es ideal para pacientes que hayan perdido una, varias o todas las piezas dentales, donde el paciente debe cumplir con algunos requisitos para que el implante de carga inmediata sea posible:

  • El paciente debe tener buena cantidad y calidad de hueso.
  • Tener un espacio suficiente para la colocación del implante.
  • Contar con un volumen gingival y periodontal.
  • Tener una higiene bucodental óptima.

 

Ventajas de los Implantes de Carga inmediata

  • Es una cirugía sencilla e indoloro, ya que el paciente será anestesiado de forma local, el implante se coloca por completo desde el primer momento.
  • Brindan resultados inmediatos, en la intervención podrán retirar el diente natural, insertar el tornillo y colocar el implante provisional.
  • La pieza provisional restaura la estética y funcionalidad de la boca con lo cual no te quedarás con huecos en la boca.
  • Podrás tener una mejora considerable al masticar.
  • Colocar la prótesis provisional desde el primer momento contribuye a que la encía se moldee y tome la forma del implante, de este modo el resultado definitivo será más adecuado, con una estética y funcionalidad restaurada.
  • Con este método, los dientes mantendrán su forma habitual sin desplazarse por la fatal del diente y trabajarán de forma óptima en todo instante.
  • Otra ventaja de la carga inmediata en implantes es que el implante provisional es fijo, lo que evita las situaciones molestas de los implantes removibles.

 

No esperes más pide cita gratis con el cirujano para que pueda evaluar el estado de tu boca y confirmar si eres paciente apto para este tratamiento, recuerda que la cita es gratis y sin compromiso.

Pide cita gratis aquí