Cuida tus dientes en Navidad

Cuida tus dientes en Navidad

Con la Navidad y el final de año llegan las grandes celebraciones, que provocan que aumentemos la ingesta de alimentos y bebidas en general, y de dulces en particular, es importante ser precavido en la medida de los posible para preservar nuestra salud bucodental. GoalDental te da consejos para Cuidar de tus dientes en Navidad.

Excesos con el alcohol

Muchas bebidas alcohólicas son ácidas y estos ácidos dañan la superficie de nuestros dientes, además, causa deshidratación, por lo que producimos menos saliva necesitando más tiempo para neutralizar estos ácidos.

Uso de chicle

Masticar chicle bajo en azúcar además de mantener el aliento con olor y sabor fresco, ayudara a mantener los dientes y encías saludables, el chicle estimula la producción de saliva, reduciendo la acidez y a la vez elimina los residuos entre los dientes.

Cuidado con los alimentos duros y dulces

Evitar comer en exceso, incluidos los alimentos especialmente más duros que pueden provocar la fractura de los dientes o implantes.

Las bacterias que originan las caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares, por lo que el exceso de consumo de los dulces navideños puede ocasionar grandes daños a nuestro esmalte dental.

Terminar con un poco de queso

El queso es una de las pocas indulgencias festivas que es realmente buena para los dientes, el queso reduce los niveles de ácido en la boca después de comer, el queso ayuda a proteger sus dientes.

Mantén una buena higiene

Debemos lavarnos los dientes después de cada comida principal, preferentemente entre 20 y 30 minutos después de la ingestión de alimentos y bebidas, el cepillo eléctrico es una gran aliado, limpia mejor la cavidad bucal que un cepillo convencional.

En Clínicas GoalDental queremos cuidar de ti y que tu boca este sana siempre y no lo olvides cuida tus dientes en navidad.

Pide cita gratis aquí