¿Conoces los beneficios del sol para tu boca?

De todos son conocidas las ventajas que nos aporta la luz solar, tanto en nuestro estado de ánimo como para la salud en general. Los rayos del sol aportan vitaminas al organismo y refuerzan nuestras defensas, y esto no sólo compete a nuestra piel, sino también a nuestros dientes y a nuestra salud dental en general, aunque sea de manera indirecta.

El sol es vital para el aporte de vitamina D, que es en buena  parte responsable de la absorción de calcio en el cuerpo, y con ello el aumento de la densidad mineral ósea, lo que conlleva un fortalecimiento de nuestra dentadura.

Por ello está época es importante para reforzar nuestra salud bucodental. Una exposición de entre 15 y 30 minutos al sol será suficiente para conseguirlo, sin olvidar que es imprescindible una buena protección solar.

También hay alimentos que tienen buenas propiedades en vitamina D como la leche, la naranja, los cereales, o pescados como el atún, el bonito, los boquerones, las sardinas, y en general los calificados como grasos.

La higiene bucodental sigue siendo imprescindible, y no debemos de olvidar llevar siempre un cepillo y dentífrico a mano, para cepillarnos los dientes después de cada comida.

La época estival  es proclive a comidas y cenas fuera de casa, y no por ello debemos descuidar nuestra higiene diaria, lo cual evitará problemaS como caries, gingivitis y otras molestias indeseadas.

Sin comentarios

Publicar un comentario

× ¿ESCRIBE PARA CONSULTAS?